miércoles, 14 de agosto de 2013

LECCIONES DE GRANDES EMPRESAS


No hay mejor manera de entender los “cómo hacer” del branding que internarse en las compañías más conocidas y en las que todo el mundo confía.
Y es que, a pesar de que algunas de estas empresas no reportan las ventas más altas o concentran la mayor participación del mercado en sus categorías, han conseguido crear relaciones con los clientes a través de experiencias que motivan la respuesta visceral por lo que consiguen tener el top of mind de los consumidores.

“Hemos visto mayor énfasis en las marcas por construir relaciones con los clientes porque son más poderosas y funcionan”, afirma Jim Stengel, consultor en branding y actual gerente de marketing de Procter & Gamble en EEUU. “Cuando lo haces, tienes mayor afinidad, un negocio más fuerte y un crecimiento y unos resultados más sólidos”.

“Cuando analizamos las marcas (en P&G) que tenían un mayor beneficio emocional a comparación del que ofrecía la competencia, nuestros resultados eran más altos. Y el margen de crecimiento a comparación de la competencia también era más alto que el de los que tenían superioridad en funcionalidad”.

Desde la personalización de compra que ofrece en la entrega de productos el gigante del e-commerce de Amazon hasta el ambiente de las tiendas de Apple, pasando por la divertida y flexible cultura empresarial de Google, la mayoría de estas estrategias también puedes aplicarlas en tu negocio para construir relaciones duraderas y de valor con tus clientes, así como para posicionar tu marca en el competido mercado.

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